Este martes se lanzó el primer capítulo de la franja ciudadana por el Rechazo. Fueron los partidos de Chile Vamos, el Partido Republicano y más de 180 organizaciones de la sociedad civil quienes estuvieron detrás de los videos que levantan la consigna “rechaza por amor a Chile”.

A la casa del Rechazo, ubicada a media cuadra de La Moneda, llegaron los voceros de los integrantes de la franja ciudadana por esta opción para dar a conocer su primer capítulo, de 5 minutos con 53 segundos.

La instancia estuvo encabezada – de parte de las organizaciones – por Claudio Salinas, vocero de la Coordinadora de Movimientos Ciudadanos; Francisco Orrego, de “Con mi plata NO”; y Fernanda, quien fue una de las protagonistas de esta cápsula.

De parte de los partidos políticos estuvieron quienes coordinaron la franja: los exconvencionales Bárbara Rebolledo y Bernardo Fontaine.

El foco principal del capítulo remarca las emociones de la rabia y el amor para asegurar que el texto se redactó desde el enojo y que es necesario rechazar por amor a Chile, por una nueva oportunidad.

En el episodio también se incluyeron declaraciones de los exconvencionales Jorge Baradit y Daniel Stingo como muestra de “esta rabia”

También se ven afirmaciones como “que las viviendas no son propias” y que los “fondos no son heredables”, entre otros.

Se le consultó a Fontaine la razón por la cual decidieron incluir estas consignas que han sido catalogadas como imprecisas o incluso falsas de parte de quienes van por el Apruebo.

No obstante, a su juicio, todo eso es verídico.

El despliegue por el Rechazo seguirá esta semana y el viernes se conocerá el grueso de la franja oficial por el Rechazo, de 7 minutos con 45 segundos en cada uno de los bloques.