Diputados de la oposición cuestionaron a su par de Revolución Democrática, Jaime Sáez, tras revelar que consume marihuana, a propósito de la reciente aprobación de proyecto de ley que busca realizar test de drogas en la Cámara Baja. Sáez respondió a las críticas, asegurando que votó favorablemente a dicho proyecto y que las críticas serían un "afán mediático".

Polémica generó una entrevista del diputado Jaime Sáez en el medio Cáñamo, en la que reveló que no solo le gusta la marihuana, sino que también se considera un consumidor.

Todo esto, a poco menos de dos semanas de la aprobación del proyecto de ley que busca incorporar un reglamento para controlar el consumo de drogas y estupefacientes en la Cámara Baja.

Tras la revelación del diputado Sáez, su par de Renovación Nacional, Andrés Longton, lo reprochó recordando los castigos que incluyen el reglamento.

La parlamentaria del mismo partido, Camila Flores, se sumó a las críticas.

Diputado Sáez acusó “afán mediático” tras reconocer consumo de marihuana

Ante las críticas, el diputado Jaime Sáez aseguró que no busca de confrontar posturas que, según él, tendrían un afán mediático.

Pero recalcó que lo mencionado en la entrevista no es una novedad, puesto que siempre habría comentado que consume marihuana ocasionalmente, en su ámbito de vida privada, pero jamás en el laboral.

Asimismo, añadió que votó a favor del proyecto de ley para testear el consumo de drogas.

Al respecto, el diputado del Partido Socialista, Raúl Leiva, le entregó su respaldo, asegurando que no habría problema si se trata de consumo recreacional.

Cabe destacar que el próximo 13 de agosto se verá el ingreso de nuevas indicaciones al reglamento que implementará los test de drogas para diputadas y diputados.