Si en la campaña presidencial se impulsó el slogan “un millón de puertas por Boric”, un sector por el Apruebo ahora duplicó esa apuesta y buscará llegar a dos millones de hogares a lo largo del país.
Se trata de la campaña “2 millones de casas por el Apruebo” impulsada por el Comando del Apruebo, constituido por partidos políticos del oficialismo, rostros de la cultura, exconvencionales y que consistirá en un despliegue por todas las regiones que comenzará este fin de semana.
La diputada del Partido Comunista y vocera del comando, Karol Cariola, confirmó que el desafío es autoimpuesto “en este mes de campaña que queda”.
“Estamos convencidos que esta es una campaña que se va a levantar desde los territorios”, dijo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Movimientos Sociales por el Apruebo: sin partidos
Esta mañana también presentaron su estrategia de despliegue desde Movimientos Sociales por el Apruebo.
Este, a diferencia del Comando del Apruebo, está integrado únicamente por organizaciones sociales, sin partidos políticos.
Dentro de los movimientos y entidades que forman parte de este se encuentran Modatima, la Coordinadora 8M, El Movimiento No+AFP y el Colegio de Profesores, entre otros.
En este caso el objetivo de la campaña, según explicaron los coordinadores, se enfocará en cubrir comunas periféricas y sectores populares, pero con el mismo enfoque “informativo”.
La exconvencional Manuela Royo, vocera del comando, destacó que si bien no representan a los partidos políticos el objetivo es reunir distintas miradas.
“Provenimos de movimientos sociales respecto de los cuales muchas veces podemos llegar a gente que no se siente cercana a los partidos”, aseguró.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Ante la posibilidad de unir a los dos comandos en lo que resta de campaña ambos lados aclararon que no trabajarán en conjunto al menos en la franja electoral, pero desde el Comando del Apruebo sostuvieron que tienen las puertas abiertas para coordinar actividades juntos.