Infectólogos recomendaron mantener el uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados, al menos por este año. Esto a pesar del alza de las temperaturas una vez terminado el invierno. Según estimaron, la medida podría comenzar a revisarse a partir de agosto del próximo año.

El fin del uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados aún es lejano y quitar la medida resultaría sumamente perjudicial, incluso una vez terminada la temporada de frío invierno.

Así lo aseguraron diferentes expertos, como el epidemiólogo de la Universidad de Chile, Gabriel Cavada.

El especialista aseguró que la medida debería persistir hasta al menos agosto del próximo año.

Asimismo, calificó como preocupante el incremento en la cifra de fallecidos durante los últimos días, destacando que aumentó en un 45% con respecto a la semana anterior.

Recordemos que el Ministerio de Salud informó este sábado de 49 muertes atribuidas al covid-19.

Lee también...

En la misma línea, el decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Universidad San Sebastián, Carlos Pérez, aseguró que quitar el uso obligatorio de mascarilla sería sumamente perjudicial para la contención del virus.

El Ministerio de Salud informó este sábado 7.574 casos nuevos de covid-19, con una positividad PCR nacional de 13,97% en las últimas 24 horas, con 51.500 exámenes totales.