Este martes el presidente Gabriel Boric reiteró que durante su gestión fortalecerá el Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario. Sostuvo que los trenes no deben ser sólo “un recuerdo y nostalgia”, ya que son “el presente y el futuro”.
Durante el lanzamiento del programa “Vacaciones Tercera Edad”, el Mandatario acudió hasta Estación Central para despedir a un grupo de adultos mayores beneficiarios.
En ese contexto, destacó que luego de 12 años se volvió a utilizar el tren como medio de transporte para estos viajes organizados por Sernatur.
“No queremos que los trenes sean solamente del recuerdo y una nostalgia, sino que sean presente y futuro y lo estamos demostrando hoy día acá con las personas mayores de Estación Central que están contentas de partir”, enfatizó el jefe de Estado antes de acompañar al grupo en el primer tramo de su viaje.
Con el Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario el Gobierno proyecta transportar a 150 millones de pasajeros y miles de millones de toneladas de carga.
Durante su primera Cuenta Pública el 1 de junio, el presidente Boric afirmó que poner énfasis en el ferrocarril es un “anhelo transversal histórico de nuestro país”, que necesita “contar con una amplia red de trenes”.
También, sostuvo que encargó a los ministros de Obras Públicas y de Transportes “impulsar el desarrollo ferroviario, la electromovilidad en el transporte urbano e interurbano, y mejorar miles de kilómetros de infraestructura vial que apoye el transporte público en regiones (…)”.