“Acabo de conversar con el Presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, a quien le expresé mi solidaridad y nuestra disposición a apoyar las condenas a la invasión en organismos internacionales”, manifestó el presidente Gabriel Boric mediante su cuenta en la red social Twitter. “Los 18 muertos hoy en Odesa por ataque ruso son inaceptables”.
El más reciente balance elevó a 21 los civiles que murieron a consecuencia del bombardeo contra el distrito de Bilhorod-Dnistrovsky, según informó en Telegram el Servicio de Emergencias de Ucrania.
“A consecuencia del ataque con misiles murieron 21 personas, 16 personas en un edificio de vivienda, 5 personas en un centro recreativo, incluyendo a un niño (…) y una persona en un centro recreativo”, señaló la entidad, que informó sobre 38 heridos, de los cuales 6 son menores de edad.
Se trató de tres misiles X-22 que “impactaron contra un edificio de apartamentos de varios pisos y dos centros recreativos”, según el subjefe de la Oficina presidencial, Kyrylo Tymoshenko.
El Ejército ruso no se ha adjudicado ni negado este ataque, pero aseguró en su parte matutino que había destruido con misiles una estación de radar ubicada en la localidad de Katranka de la región de Odesa, a unos 60 kilómetros de Bilhorod-Dnistrovsky, también en la costa del mar Negro.