En tragedia se convirtió el paseo de la Oficina de la Discapacidad de Penco el pasado jueves al complejo Nevados de Chillán, y en el que participó un grupo de personas que si bien con algún tipo de impedimento físico eran todas autovalentes.
José Mauricio Delgado era uno de ellos, quien desde hace un tiempo formaba parte del programa al interior del municipio pencón, siendo encontrado ahogado en una de las piscinas termales, deceso cuyas causas son hasta ahora desconocidas.
La muerte del hombre de 43 años de edad es un duro golpe para la familia y todos quienes lo conocían, sin poder explicarse su padre José Delgado, cómo es que ocurrió el fatal desenlace.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La madre, Juana Maliqueo, reiteró las dudas y la demanda para que se aclare las circunstancias que rodearon la muerte de José.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Y justamente con ese objetivo es que la familia está siendo asesorada por el abogado Víctor Hugo Álvarez, a cargo de las acciones legales ya decididas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde la Municipalidad de Penco, el abogado jefe, Pablo Sobarzo, lamentó lo que calificó como un accidente, anunciando ayuda para la familia de José Delgado y la orden para abrir un sumario interno.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Las querellas en estudio, adelantó el abogado de la familia Delgado, irá en contra del municipio y también el complejo recreacional.