El miércoles, el Concejo Municipal de Coquimbo rechazó el presupuesto para la realización de La Pampilla, conocida por muchos como la “fiesta más grande de Chile”.
En concreto, la negativa afectó a una modificación presupuestaria que realizó el equipo técnico del municipio.
A modo de financiar el evento esta consideraba cobros por instalación de locales, de $1.500 para el ingreso de peatones y de $7 mil para la entrada de autos.
Así, la Municipalidad de Coquimbo esperaba que La Pampilla 2022 fuera, por primera vez en su historia, un evento autofinanciado, sin gastos para el municipio.
De haber recibido la luz verde, el rechazado presupuesto habría sido 10% menor a lo invertido en la última edición, en 2019.
El alcalde Alí Manouchehri explicó durante su exposición que es necesario avanzar en la planificación, pese a que se requiere una evaluación del Ministerio de Salud.
Respecto a la decisión, el jefe comunal cuestionó la resolución del concejo.
“No comparto el rechazo a esta modificación, porque nos limita la planificación de este evento”, lanzó.
“La autodenominada ‘Bancada Dignidad’ se opone a la realización de la fiesta más grande de Chile sin argumentos técnicos”, lanzó.
“Los más perjudicados son los emprendedores, el turismo, el mundo de la cultura y la gente de Coquimbo, que fueron los más afectados en la pandemia”, afirmó Manouchehri.
La modificación presupuestaria para la realización de La Pampilla fue rechazada por los votos de los concejales Guido Hernández (RN), Ignacio Plaza (Convergencia Social) y Felipe Velásquez (IND – Pacto Unidos por la Dignidad).
A estos se sumaron Sonia Elgueda (IND) Camilo Ruiz (PC) y Nelson Martínez (PC), todos del Pacto Chile Digno, Verde y Soberano.