El presidente Gabriel Boric alcanzó su nivel más alto de desaprobación desde que inició su mandato el pasado 11 de marzo del presente año. En tanto, sobre el proceso constitucional en relación al plebiscito de salida, un 37% manifestó que aprobaría mientras un 45% votaría rechazo.

Este domingo se dio a conocer una nueva versión de la encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la cuarta semana de mayo.

En esta ocasión la desaprobación del presidente Boric subió a 57% (7 puntos más desde el último sondeo), su nivel más alto desde que asumió el 11 de marzo.

Cadem

Por su parte, la aprobación del Mandatario alcanzó un 36% (-2pts) mientras que su nivel de confianza retrocedió 10 puntos hasta un 41%.

Los atributos del Presidente muestran una tendencia a la baja, especialmente autoridad y liderazgo (38%, -13pts); garantías de gobernabilidad (42%, -15pts); y buen equipo de gobierno (39%, -18pts), todos atributos relacionados a los cuatro peor evaluados: capacidad para mantener el orden público (32% -7pts), gestionar la inmigración (32% -6pts), enfrentar la delincuencia (28% -4pts) y gestionar el conflicto en La Araucanía (25%, -13pts).

Vallejo al alza

En tanto, la ministra vocera de Gobierno, Camilla Vallejo, fue la única que registró un alza en su aprobación durante mayo, alcanzando un 53% (+4 puntos).

Por otro lado, Marco Antonio Ávila, ministro de Educación, tuvo la caída más importante llegando a 55% de aprobación (-7 pts).

Mientras tanto, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, se mantiene cómo la peor evaluada con un 35%.

Plebiscito de salida

Esta semana, 37% votaría Apruebo y 45% votaría rechazo, sin cambios con respecto a la semana pasada.

Cadem

Por su parte, 11% cree que lo mejor para Chile es que se pruebe la propuesta tal como se presente, 34% que se apruebe y después se reforme, 20% que se rechace y se mantenga la actual y 30% que se rechace para que se proponga un nuevo proceso.

Revisa la encuesta completa acá: