Lukas Solís | Agencia UNO

La propuesta de Rojo Edwards que enojó a los Republicanos y acabó hasta con un bloqueado en Twitter

04 mayo 2022 | 11:06

Se trata de una propuesta de reforma constitucional con la cual el senador y presidente del Partido Republicano quiere modificar el fin del proceso constituyente e incluir más opciones.

El senador Rojo Edwards causó una ola de molestia en el Partido Republicano, tienda de la cual es presidente, con una propuesta para modificar el fin del proceso constituyente.

De momento, el plebiscito del 4 de septiembre solo cuenta con dos opciones, el Apruebo o el Rechazo.

Pero Rojo Edwards sugirió presentar una reforma constitucional para que esas cambien a De Acuerdo y En Desacuerdo.

Sumado a ello, el proyecto buscaría ingresar una nueva papeleta con cuatro opciones: que se mantenga la Constitución actual, que el Congreso elabore una, dar paso a otra Convención o que se llame a una “Convención Ciudadana Deliberativa Aleatoria”.

“La ciudadanía habló en el plebiscito de entrada y debe tener la opción de expresarse también en el plebiscito de salida con más alternativas que aprobar o rechazar el texto que proponga la Convención”, dijo el legislador a El Mercurio.

Idea cayó mal y Gonzalo de la Carrera terminó bloqueado en Twitter

Uno de los molestos fue el diputado Leonidas Romero.

“Definitivamente no comparto la opinión del senador Rojo Edwards y según entiendo nuestra bancada tampoco. Este 4 de septiembre hay un solo camino, rechazar el mamarracho y fin del experimento”, lanzó en Twitter.

En una línea similar se manifestó el diputado Gonzalo de la Carrera.

“Se arrancó ensillado como dicen en el campo”, partió.

“La bancada de diputados no fue consultada. No estoy de acuerdo. Esperemos el resultado del plebiscito y luego vemos. El poder constituyente debe volver al Congreso. No más experimentos”, sostuvo.

Tras esto, el mismo de la Carrera colgó en su perfil de Twitter una captura de pantalla en la cual se ve que Rojo Edwards lo bloqueó en la red social.

“Ante la polémica de hoy con Rojo Edwards les recuerdo a mis electores que prometí ser transparente, mas no caer simpático”, reflexionó más tarde de la Carrera.

“El anunció, sin consulta a la bancada, proyecto de reforma constitucional para que exista una segunda papeleta. No estuve de acuerdo. No le gustó y me bloqueó”, cerró.