La mañana de este martes el Ministerio de Salud (Minsal) reiteró su llamado a la población para que acceda a la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19.
“Sabemos que a los seis meses de haber recibido la dosis de refuerzo la inmunidad comienza a decaer gradualmente y esa es la razón por la que hacemos un llamado a que todos se acerquen a los puntos de vacunación del país para recibir de manera gratuita su cuarta dosis”, dijo el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
Cuadrado cifró en un 80% la población objetivo que se ha vacunado con la primera dosis de refuerzo.
“Esa es una excelente noticia porque además de lograr un 94% de cobertura con los esquemas primarios hemos avanzado a un alto nivel de cobertura con primera dosis de refuerzo”, valoró.
Tras ello Cuadrado aseguró que el plan de vacunas de Chile tiene la capacidad de proveer inmunizaciones a toda la población y también defendió la elección de Moderna.
“Una de las tecnologías más avanzadas del mundo, que entrega protección en casos leves y graves, evitando que personas que enfermen eventualmente fallezcan”, comentó.
La autoridad se dirigió a los medios en compañía de la ministra de Salud, María Begoña Yarza, desde el Aeropuerto de Pudahuel.
Ella también replicó la postura de Cuadrado y catalogó a las vacunas como “un gran instrumento” en medio de la crisis sanitaria.
“Son seguras, eficaces y esta en particular (Moderna) estudios muestran que evita la hospitalización en más de un 95% y el fallecimiento de personas que contraen el SARS-CoV-2 en más de un 97%”, sostuvo.
Ambos llegaron a la terminal aérea para recibir 1,7 dosis del laboratorio Moderna.
De acuerdo a la ministra, con este embarque Chile ha recepcionado 59.499.000 vacunas desde el inicio del plan de inmunización, a fines de diciembre de 2020.