Frente a la falta de tiempo en la que se encuentran diferentes comisiones de la Convención Constitucional, 51 constituyentes firmaron una petición para que el organismo cuente cómo días hábiles los domingos.
Así se ampliaría una medida previa por la cual la Convención ya funciona los días sábados.
Una de las convencionales que firmó la petición, Amaya Alvez, argumentó que “pensamos que este esfuerzo final va en la línea de cumplir con el mandato que tenemos que es ofrecer a Chile una nueva Constitución para ser deliberada en un plebiscito el próximo 4 de septiembre, y la fecha que tenemos para entregarla es el 4 de julio”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El convencional Martin Arrau, por otra parte, defendió que no hay cabida para más modificaciones al reglamento, acusando a sus colegas de trabajar “a la rápida”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El convencional Pablo Toloza, por su parte, apuntó a las numerosas improvisaciones de la mesa directiva y llamó a tener en cuenta la falta de tiempo. “Demuestra una improvisación absoluta por parte de la mesa”, acusó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Las comisiones de la Convención deberán entregar sus respectivos trabajos antes del 16 de mayo, considerando que ese día se constituirá la Comisión de Armonización, la cual buscará dar coherencia al texto final.