Tras lograr a un acuerdo con la Delegación Presidencial del Maipo, los camioneros que mantenían tomada la Ruta 5 Sur en Paine depusieron la movilización y despejaron la carretera.
Pasadas las 16:00 horas, periodo de plazo que le entregó el Gobierno para deponer el bloqueo, los conductores abandonaron el lugar.
Recordemos que la manifestación surgió para demandar mayor seguridad en las carreteras, pero además pedían mejorar las condiciones de estacionamientos y luminarias, el TAG y combustibles.
El acuerdo entre los manifestantes y la delegación está implementar una mesa de trabajo para abordar las problemáticas que aquejan al gremio.
Es preciso indicar que la ministra del Interior, Izkia Siches, dio como plazo las 16:00 horas para despejar las rutas o de lo contrario harían cumplir la ley. Ultimátum que luego reforzó el propio Presidente Gabriel Boric.
Es más, la cartera liderada por Siches instruyó a Carabineros concurrir a los puntos bloqueados para hacer cumplir la ley, de conformidad con el artículo 6, letras C y D, de la Ley de Seguridad del Estado.