Tras el llamado a paralización, luego de que un conductor resultara herido de un disparo en la cabeza, en Ercilla, en la región de La Araucanía, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), se sumó a la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur) y dijo que no será parte de paro convocado.
Por medio de un comunicado oficial y ante la consulta por anuncios en redes sociales, la CNDC explicó que no serán parte de la convocatoria a
paralización para la fecha indicada.
Además, insistieron en su total desacuerdo con amenazas de cortes de rutas e impedimentos por la fuerza, de la libre circulación de personas y vehículos.
Por otro lado, demandaron a que el Gobierno demuestre que está por la legalidad y pidieron que restituya el estado de derecho quebrantado en la llamada Macrozona Sur.
Cabe recordar que la convocatoria al paro de transporte fue convocada luego de que este viernes un grupo de desconocidas balearan y dejaran al borde de la muerte a un conductor en Ercilla.
Por otro lado, la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), también descartó paralizar sus funciones y pidieron reinstalar el Estado de Excepción.