Gonzalo Lira reapareció en una transmisión en vivo este viernes con Alex Christoforou, en el canal de Youtube del medio The Duran, luego que ayer jueves circularan rumores que había muerto.
El chileno, que vive la invasión rusa a Ucrania, afirmó estar en Járkov y que no puede dejar la ciudad por orden de las autoridades locales.
En la transmisión también aseguró que fue detenido por el servicio secreto ucraniano y que terceras personas usaron sus perfiles de redes sociales.
“Todo lo que se publicó en (mi) Youtube, cuenta de Twitter y canal de Telegram después del 15 de abril no lo consideren, no fui yo. No tengo acceso y todavía no lo tengo”, indicó.
“No tengo mi celular, ni acceso a mi correo electrónico. Me hice uno nuevo y así contacté a mi familia, personas cercanas, y les digo que estoy bien”, añadió.
“Estoy bien. Físicamente estoy bien. No tengo nada que decir públicamente más que estoy bien y gracias por la preocupación”, comentó.
Los rumores de su muerte se esparcieron rápidamente, pero no había fundamentos sólidos para considerar la noticia como algo potencialmente verdadero.
En sus redes, el comunicador ha sido crítico del presidente Volodímir Zelenski, al cual ha acusado de sostener un régimen en Ucrania.
En su cuenta de Twitter, por ejemplo, hay un tuit fijado desde el 26 de marzo donde invita a los internautas que quieran saber “la verdad” sobre el régimen del abogado a googlear una serie de nombres.
En esa misma publicación alerta que si no saben de él en 12 horas agreguen su nombre a ese listado.