Diputados de Renovación Nacional, del Partido Republicano y del Partido de la Gente llegaron hasta La Moneda para entregar una carta en la oficina de partes, manifestándole al presidente Gabriel Boric malestar por la cancelación de la reunión que sostendrían con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, este jueves.
En la instancia abordarían la violencia en la Macrozona Sur del país, como la sensación y situación inédita de inseguridad en los campos y ciudades, entre otros puntos.
“Vemos con indignación que una vez más el drama de miles de chilenos y chilenas que nosotros representamos no es prioridad para el Gobierno de Chile”, indicaron en el escrito los diputados Miguel Mellado, Juan Carlos Beltrán, Miguel Becker, Cristián Araya, entre otros.
Incluso algunos acusaron ausencia en estos temas por parte de la ministra del Interior, Izkia Siches, refiriéndose a Manuel Monsalve como ministro de la cartera.
Diputados de oposición se refieren a cancelación de reunión
Frente a esto, el diputado de la región de La Araucanía, Juan Carlos Beltrán, manifestó que “nosotros hemos venido como siempre con respeto y por supuesto representando a la gente, a los habitantes que quieren vivir en paz y tranquilidad en sus casas”.
En tanto, el parlamentario de RN por el distrito 23 y exalcalde de Temuco, Miguel Becker, le pidió “al ministro Manuel Monsalve y no me equivoqué porque él es realmente el ministro hoy día, que se ponga las pilas con nuestra región. Necesitamos el Estado de Excepción para que vuelva la tranquilidad”.
“Le exigimos al Gobierno de Gabriel Boric que tome medidas concretas, más anuncios, mas diálogos, más mesas de conversación, no sirve. El Estado de Excepción es una medida necesaria y urgente”, indicó el diputado Cristián Araya del Partido Republicano.
Finalmente, el diputado Miguel Mellado (RN) indicó que “tienen algunos problemas el Gobierno en la Macrozona Sur, entonces tuvo que ir (Monsalve) para allá, porque como tampoco existe ministra del Interior, asume como ministro del Interior casi de facto”.