El alcalde de Recoleta Daniel Jadue (PC) lanzó duras declaraciones contra el presidente Gabriel Boric (CS).
El jefe comunal ya hizo noticia hace unos días por apoyar al régimen de Venezuela durante la Cumbre contra el Fascismo, dichos de los cuales el Gobierno se desmarcó.
Este nuevo episodio se desprende de una entrevista que Jadue concedió al programa de TV Aquí con Ernesto Villegas.
Allí, además de referirse al nuevo escenario político en el Congreso, también habló respecto al hecho que Boric ha criticado el foco que se le da a la “tríada” compuesta por Cuba, Venezuela y Nicaragua.
“Creo que él tiene un proyecto distinto. No se ha planteado jamás la superación del capitalismo y del neoliberalismo, por tanto es consistente que quiera diferenciarse y claramente no sentirse representado por sociedades que apuestan a la superación del capitalismo y neoliberalismo y no subordinarse más a los intereses ajenos al pueblo y nación que los elige”, lanzó Jadue.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Este martes el Mandatario fue consultado al respecto en una actividad que tuvo en la Cancillería.
“Con el PC tenemos una excelente relación que quedó demostrado ayer con su votación, estamos desarrollando un trabajo. Sobre los dichos del alcalde, no comento los dichos del alcalde”, señaló.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En el oficialismo no pasaron desapercibidos los dichos de Jadue.
Por ejemplo, el diputado Diego Ibáñez (CS) reconoció que la situación que se vive en el Congreso es compleja para el Gobierno por la gran cantidad de fuerzas políticas y la falta de mayorías claras.
Eso sí, también aprovechó para responderle al alcalde.
“Si Daniel Jadue esperaba que tuviésemos un programa que expropiara medios de producción a la oligarquía imperialista podría haber él ganado la primaria, pero ganó la primaria Gabriel Boric con un programa que pretende ampliar derechos sociales y eso es avanzar a un sistema justo que no es compatible con el modelo neoliberal”, sostuvo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
De las caras de la última elección, Eduardo Artés (UPA) también decidió entregar su opinión y sumarse a las críticas contra el Mandatario.
A su juicio, “no es que el programa de Boric no tenga viabilidad porque el Congreso esté empatado con la derecha, lo es porque el programa y hasta el ‘alma’ de Boric es de derecha y pro-imperialista”.