A un día del veredicto, la Fiscalía de Besanzón insiste en que Nicolás Zepeda debe ser condenado a presidio perpetuo por "matar deliberadamente" a su expareja Narumi Kurosaki.
Comenzó la cuenta regresiva para que la justicia francesa entregue su veredicto en contra del chileno Nicolás Zepeda, por el crimen de su exnovia, la japonesa Narumi Kurosaki.
Según la acusación de la Fiscalía de Besanzón, en diciembre de 2016 el acusado mató “deliberadamente” a la joven para luego hacer desaparecer su cuerpo.
Al respecto, el fiscal Étienne Manteaux apuntó al seguimiento que le hizo y a las compras que realizó Zepeda: 5 litros de combustible y fósforos.
Asimismo, entregó su hipótesis respecto al destino del cuerpo de Narumi. “La hipótesis más probable es la de la inmersión en el (río) Doubs, aguas abajo de la presa de Crissey”, dijo.
En ese sentido, apuntó al jurado, a quien advirtió que “tendrán que pronunciar una sentencia que proteja a la sociedad de este individuo”.
Cabe destacar que el jurado está compuesto por tres jueces y seis civiles. Y para llegar a un veredicto condenatorio, se necesita que al menos siete miembros estén a favor de la condena.
Abogado del novio de Narumi: “Cualquier cosa puede pasar”
Se trató de varios días de juicio en que Zepeda declaró en más de una oportunidad, asegurando su total inocencia.
De hecho, cuando le preguntaron al acusado qué le ocurrió a Narumi Kurosaki la noche del 4 de diciembre de 2016 y dónde se encuentra el cuerpo de la joven, el chileno mantuvo su versión.
“¡Yo no maté a Narumi! ¡Yo también quiero saber!”, gritó llorando durante su último interrogatorio, el pasado jueves.
El chileno rechaza los cargos, pasibles de cadena perpetua, y asegura que, si bien pasó cerca de 30 horas con Narumi en su habitación, en una residencia universitaria de Besanzón, cuando la dejó, en la madrugada del 6 de diciembre, la joven se encontraba en perfecto estado de salud.
Recordemos que además, se le acusa de haberse hecho pasar por su víctima a través de redes sociales tras su desaparición.
Así lo señaló Arthur Del Piccolo, quien era el novio de Narumi al momento de su desaparición, afirmando que recibió mensajes del celular de la joven, que atribuyó al chileno.
Su abogado, Randall Schwerdorffer, señaló que “puede ser culpable, puede ser culpable a perpetua, puede ser culpable con 20 años, puede ser no culpable”.
“Por ahora, la decisión puede ser una indicación muy diferente dependiendo del juez mañana, la decisión de mañana. Cualquier cosa puede pasar”, advirtió.