El terreno se encontraba tomado por unos 20 encapuchados que fueron desalojados el pasado jueves, sin embargo ahora cerca de 50 encapuchados más llegaron hasta el lugar y se instalaron incluso más cerca de las viviendas de la familia Wild, propietaria del fundo.
La información fue confirmada por el presidente de la Sociedad Agrícola de Biobío y director de la Sociedad Nacional de Agricultura, José Miguel Stegmeier, quién enfatizó que lo preocupante es que esta vez los integrantes de la toma, están mucho más cerca de los inmuebles donde habita la familia dueña del predio.
Por eso y aprovechando una visita a Santiago, se reunieron con el jefe de gabinete de la ministra del Interior Izkia Siches, para pedirle que haya un mayor resguardo policial en el lugar.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según indicó Stegmeier, en el fundo San Miguel existe una represa que aporta energía eléctrica al Sistema Interconectado Central, por lo que una intervención violenta de los encapuchados podría ocasionar un perjuicio a toda la comunidad de Alto Biobío.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Recordemos que tras el desalojo efectuado el jueves por Carabineros de Control de Orden Público y Fuerzas Especiales, hubo un comunero pehuenche herido con 10 disparos de perdigones en el cuerpo y tres uniformados del GOPE en sus manos y piernas, sin que se registraran detenidos.
En la oportunidad, el Ministerio Público dispuso que haya resguardo de uniformados en el predio, ubicado en el kilómetro 72 de la ruta que Une Los Ángeles con Alto Biobío.