El exministro del Interior, Rodrigo Delgado, descartó la acusación realizado por la actual titular de la cartera, Izkia Siches, quien aseguró que un vuelo con migrantes expulsados regresó a Chile con todos los pasajeros.
Delgado descartó la acusación de Siches y le pidió que transparentara los antecedentes tras su denuncia, como la fecha del vuelo o la lista de pasajeros.
“Descarto absolutamente los dichos de la Ministra Siches en comisión de seguridad de la cámara y le solicito que transparente ahora los antecedentes concretos de su denuncia, fecha del vuelo y nómina de pasajeros que habrían vuelto a Chile”, comentó Delgado.
“Cada vuelo que se realizó, fue en base a una rigurosa acreditación y autorización del país receptor, siendo los únicos que iban y regresaban, los funcionarios de la PDI que obviamente estaban a cargo de la seguridad del vuelo”, añadió el exministro.
Dichos de Siches
La ministra del Interior, Izkia Siches, denunció la tarde de este miércoles en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, que durante el gobierno anterior un avión con extranjeros expulsados del país fue devuelto a Chile con todos los pasajeros.
Al ser consultada sobre la situación migratoria del país, Siches comentó que continuarán las expulsiones de inmigrantes de Chile bajo órdenes judiciales, pero acusó una irregularidad durante el gobierno anterior.
“Identificamos que uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron a Venezuela, retornó con las mismas personas, y nosotros no teníamos idea (…) ¡con todos los pasajeros expulsados!”, comentó Siches ante los diputados.