Miles de usuarios de distintas zonas del país se volcaron a Radio Bío Bío y a Twitter para reportar una masiva caída de servicios de la empresa Entel. La compañía reconoció que sufrió una "intermitencia" que ya fue solucionada.
La empresa Entel sufrió una masiva caída de sus servicios en distintas zonas del país, confirmaron auditores de Radio Bío Bío durante este domingo.
Así queda de manifiesto en Twitter, donde miles de usuarios reportan la falla.
— Rodrigo Anne Summers (@benavidesonline) April 3, 2022
@entel_ayuda@entel@subtel_chile Estimados que pasa con mi internet hogar sector La florida, esta caida y no responden fonos para saber que pasa. Mi familia trabaja en casa domingos incluidos con internet hogar que pasara ahi ???? Gracias
A través de Twitter, la empresa reconoció que presentó “intermitencia en algunos de nuestros servicios en varias comunas. Nuestros equipos técnicos están trabajando para normalizar el servicio lo antes posible”.
Sin embargo, no entregaron datos sobre cuán extendido fue el problema.
Durante la tarde, registramos intermitencia en algunos de nuestros servicios en varias comunas. Nuestros equipos técnicos están trabajando para normalizar el servicio lo antes posible. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda estar generando. Estaremos informando.
A las 17:35 informaron que el servicio ya estaba recuperado.
Informamos que el servicio se encuentra recuperado respecto a las intermitencias que se registraron durante esta tarde. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudo generar en nuestros clientes.
Por su parte, la Subtel informó que “oficiará a la empresa para conocer las causas de la falla y la cantidad de usuarios afectados”.
Además, mencionaron cuáles son las circunstancias en las que Entel se vería obligada a realizar un descuento a sus clientes por la caída.
“Recordamos que los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda interrupción de un servicio que exceda 6 horas en un día o 12 horas continuas/discontinuas en un mes”, escribieron.
➡️Recordamos que los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda interrupción de un servicio que exceda 6 hrs en un día o 12 hrs continuas/discontinuas en un mes.
— Subsecretaría de Telecomunicaciones (@subtel_chile) April 3, 2022