La ministra de la Corte Marcial Romy Rutherford citó nuevamente a declarar a su despacho en calidad de inculpado a Ricardo Martínez, excomandante en jefe del Ejército.
De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, la citación se emanó con fecha y hora: este viernes 1 de abril, a las 09:00 horas.
Aquello en medio de las indagaciones de la jueza en lo que concierne al multimillonario fraude en la institución.
Martínez ha intentado dilatar lo más posible este escenario judicial vía recursos al Tribunal Constitucional y la Corte Marcial.
Hoy, por ejemplo, se supo que la primera sala del TC retrasó para el próximo miércoles la revisión de un requerimiento con el cual su defensa busca frenar el interrogatorio.
La Corte Suprema ya ordenó que, de ser citado por Rutherford, Martínez debe acudir al despacho de la jueza, no en la casa del Ejército que ocupa en Lo Curro, y sin su abogado.
No obstante, Juan Carlos Manríquez, representante de Martínez, quiere estar presente en la diligencia, por lo que insiste en lograr aquel objetivo.
Defensa pide acelerar resolución del TC
Tras conocer la citación de la ministra Rutherford a su representado, Manríquez pidió al TC que se pronuncie sobre la solicitud de suspensión este jueves 31 de marzo.
De acurdo al defensor de Martínez, su requerimiento es “sólo respecto de la diligencia de prestar declaración indagatoria sin la asistencia de abogado y sin poder hacer uso del derecho a guardar silencio respecto de mi representado”.