La Policía de Investigaciones (PDI) aclaró que Cristián de la Fuente y su hija Laura no fueron víctimas de una encerrona.
La declaración la hizo a BioBiochile el subprefecto Óscar Bacovich, jefe de la Brigada de Robos e Intervención Criminal de la institución.
Al ser consultado por información oficial del caso, Bacovich relató que, como unidad especializada en la investigación de delitos de alta complejidad, llevan tres años analizando la modalidad del motoclock.
¿Qué es el motoclock? Se trata de delincuentes que se trasladan en autos, marcan a sus víctimas en un espacio público y las siguen para posteriormente con violencia sustraerles relojes de alta gama.
“Al ver las cámaras de seguridad, particulares y de la Municipalidad de Lo Barnechea, nos percatamos de la mano de esta experiencia que no es una encerrona sino que se trataba de sustraer el reloj que andaba trayendo el actor”, confirmó.
Desde un principio “la dinámica del hecho apuntaba al robo del reloj”, recalcó.
De hecho esa hipótesis tomó mucha más fuerza cuando conversaron con de la Fuente y él mismo les contó que usaba un Rolex.
“El objetivo único era la sustracción del reloj. Además, una vez que son detenidos los involucrados, uno relata y confirma lo que manejaba la PDI”, sostuvo Bacovich.
Hasta el momento, la Brigada de Robos e Intervención Criminal de la PDI ha logrado desbaratar a tres de estas bandas, ha llevado ante la justicia a 21 imputados, todos venezolanos, y ha investigado más de 60 delitos asociados a esta modalidad.
Motoclock a Cristián de la Fuente no tiene nada que ver con el caso de Parived
Tras conocerse del asalto a Cristián de la Fuente, rumores y noticias falsas vincularon este hecho con el caso que golpea a Marco Antonio López Spagui, más conocido como Parived, el guía espiritual y empresario casado con Tonka Tomicic, la modelo y animadora de Canal 13.
En diálogo con Bío Bío, Bacovich quiso dejar en claro que ambas situaciones caminan por sendas diferentes y no tienen ningún nexo.
“Conociendo los detalles descartamos absolutamente cualquier vinculación que tengan ambas investigaciones”, comenzó.
“Lo que le sucedió a Cristián de la Fuente y las heridas con las que terminó su hija por bala es un hecho circunstancial, donde es una modalidad que nosotros conocemos y no tiene ninguna vinculación ni relación con la arista que podría llevar a involucrar en algo a Parived”, concluyó el subprefecto.
En este caso dos personas fueron detenidas y enviadas a prisión preventiva por el delito de robo con violencia, arriesgando penas de cárcel superiores a los 10 años y un día.
Por otro lado, Parived enfrenta un complejo escenario judicial ya que su nombre apareció en una investigación que lleva adelante la Fiscalía Metropolitana Occidente contra una banda criminal dedicada a la internación de joyas y relojes de origen ilícito.