En el primer balance de covid-19 del Gobierno, el ministro de Salud (s), Cristóbal Cuadrado, se refirió a los correos electrónicos y los datos que debieron informar en su oportunidad las autoridades salientes.
“Para nosotros es muy relevante la transparencia y así lo hemos dichos en distintos momentos, es un sello de este Gobierno. Nos preocupa mucho la situación de correos electrónicos que debieron haber sido entregados por las autoridades salientes, existiendo mandatos de distintos organismos para ello”, señaló la autoridad sanitaria.
Recordemos que la solicitud de los correos entre el 01 de marzo y el 12 de septiembre de 2020, fue realizada por un profesional de la prensa. Y tras lo establecido por éste ante el Consejo para la Transparencia al presentar su caso, no habría sido respondida por la Subsecretaría de Salud Pública en los tiempos y forma establecidos por la normativa vigente en materia de acceso a la información pública.
“Vamos a entregar esos correos lo antes posible”
“Nosotros al llegar al Ministerio de Salud hemos tomado conocimiento de la situación del trámite para entregar esos correos”, indicó Cuadrado.
A esto agregó que “estamos acelerando lo más posible el proceso y es un compromiso de que vamos a entregar esos correos lo antes posible, entendiendo que es un mandato de organismos pertinentes”.
Finalmente, la autoridad dijo que “también es un mandato de transparencia que es parte fundamental de este Gobierno”.