Esta jornada asumió de manera formal la ministra de Salud, María Begoña Yarza, en una actividad realizada en el Cesfam Barros Luco de la comuna de San Miguel.
Recordemos que la secretaria de Estado deberá asumir el difícil desafío de continuar con el manejo de la pandemia, que incluye el plan de vacunación y las medidas del Plan Paso a Paso.
Sin embargo, su gestión además estará marcada por el cumplimiento del programa del presidente Gabriel Boric, que incluye un sistema de salud universal.
En la oportunidad, la ministra Yarza invitó a los trabajadores a “construir un camino juntos, pero el camino es claro”, según infirmó CNN Chile.
En ese sentido, pese a reconocer que pueden haber detractores de la iniciativa, advirtió que al menos en el sistema de salud pública no es algo que se deba transar.
“Puede haber alguien que legítimamente no quiera construir un sistema universal de salud, y yo respeto eso, pero en este equipo no”, sentenció.
“Tenemos que liderar y se lidera con convicción, como creyendo lo que uno está haciendo”, enfatizó.
“Vinimos a conducir al sistema sanitario hacia el sueño que tenemos, que no haya salud para ricos ni para pobres”, sostuvo.
Al respecto, Yarza enfatizó en que quienes no estén de acuerdo es preferible que den “un paso al costado”.
“El que no, y es legítimo, un pasito para el lado, y listo”, advirtió.