Enrique Paris aludió a un "error en una gráfica" el origen de la polémica que reveló el nuevo ministro de Educación, quien aseguró que la administración de Piñera dejó las clases presenciales como voluntarias.

Enrique Paris salió al paso de la polémica, luego que el nuevo titular de Educación, Marco Antonio Ávila, asegurara que el gobierno anterior dejó las clases presenciales como voluntarias.

Ávila se mostró sorprendido luego de conocerse un cambio en el Plan Paso a Paso que dejó la anterior administración de Sebastián Piñera sobre las clases presenciales.

Según una publicación del 10 de marzo, el Ministerio de Salud (Minsal) realizó cambios en el Plan Paso a Paso, dejando la asistencia a las clases presenciales como “voluntarias”, algo que no habría sido informado con antelación al nuevo gobierno.

Al respecto, Ávila señaló que “vamos a conversar con la ministra (María Begoña) Yarza, que es la actual ministra de Salud, respecto a si tenía información. Entiendo que no. Ni ella ni nosotros estábamos en conocimiento de esto. También preguntaré al exministro (Raúl) Figueroa, porque entiendo que él tampoco sabía”.

Asimismo, añadió que “más que la obligatoriedad, que no es el conflicto, lo importante es cómo garantizamos una presencialidad total con medidas de seguridad, condiciones y herramientas”.

Enrique Paris apuntó a un “error en una gráfica”

Al respecto, el exministro de Salud, Enrique Paris, salió al paso de la polémica a través de su cuenta en Twitter, aludiendo a un “error en la gráfica”.

“De acuerdo a la Resolución correspondiente NO hay ningún cambio en relación a la obligatoriedad de la presencialidad”, señaló.

“Se trata solo de un error en una gráfica específica. Lo que dicta una Resolución es lo que importa”, cerró el otrora titular del Minsal.