Chile Vamos comenzó su gestión como bloque opositor de la peor manera posible, con un debut para el olvido donde la unidad del sector se vio absolutamente comprometida.
Lo anterior, tras la elección del senador socialista, Álvaro Elizalde, como presidente del Senado, apoyado por la UDI y Evopoli, lo cual provocó una ola de críticas por parte de Renovación Nacional.
Esto teniendo en cuenta que esa tienda pretendía que la oposición liderara la testera el primer año, de la mano del senador Manuel José Ossandón.
Este último disparó contra el bloque, especialmente la UDI, calificando a la tienda gremialista de traidores y no descartó que tras este hecho Renovación Nacional abandone Chile Vamos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tras estas duras críticas, el nuevo jefe de bancada de senadores UDI, Iván Moreira, calificó estas ofensas como “gratuitas”.
Según señaló, fue Renovación Nacional el partido que en primera instancia se juntó con el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, para tener apoyo político en el senado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Ministro Jackson descartó reuniones con RN
No obstante, el propio exdiputado de Revolución Democrática desmintió haber participado en reuniones con RN y marcó distancia de la polémica que atraviesa el bloque de Chile Vamos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El presidente del Senado, Álvaro Elizalde, pese a que evitó referirse a este quiebre de la coalición opositora, afirmó que la Cámara Alta debe trabajar de manera ecuánime y pensando en el bienestar de los chilenos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, en el Partido Republicano, el presidente de esa tienda y senador, Rojo Edwards, afirmó a través de su cuenta de Twitter que la UDI le entregó el Senado al socialismo sin mover un músculo.