Múltiples establecimientos educacionales han acusado que desde la Junaeb no les han llegado ciertos alimentos durante la vuelta a clases presencial a los colegios a los largo de Chile.
En conversación con Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, el director de Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Jaime Tohá, explicó la situación tras dos años de iniciada la pandemia por covid-19.
“Las cocinas y comedores han estado cerrados, pusimos en marcha las canastas de alimentos donde logramos entregar 43 millones, y ahora vivimos el proceso inverso que es volver a la comida presencial. Los índices de obesidad se dispararon, y ahora se debe decidir qué es importante, que el programa sea presencial”, indicó Tohá.
Es por esto que las situaciones adversas a la entrega de alimentos se están intentando solucionar, según lo indicó que director de la Junaeb, donde también dijo que “hemos verificado más de 15 mil incumplimientos. Tenemos cocinas y comedores que no cumplían las condiciones, pero eso se ha ido solucionando”.
“En estos dos años, dicen que los prestadores quienes tienen una misión, hemos trabajado con cada uno de ellos, entendemos las dificultades pero deben lograr los objetivos, es un desafío pero lo tienen que cumplir“, reiteró.
En la misma línea, desde Junaeb hicieron un llamado a los padres de los niños a revisar las páginas oficiales para que vean qué productos deben recibir cada día.
En tanto, aseguraron que en un corto plazo se solucionarán los problemas que existan en los establecimientos para que el trabajo de Junaeb sea limpio y llegue a todos los beneficiarios.