Cecilia Navarro Luque será la primera mujer edecán de la Presidencia, según anunció el lunes el mandatario electo, Gabriel Boric.
Se trata de la teniente coronel de Carabineros, con 23 años de servicio, quien se desempeñó en el último tiempo en la Sexta Comisaría de Isla de Pascua, en la Dirección de Derechos Humanos.
“Como mujer carabinera siento un profundo orgullo por la confianza depositada, tanto por mi institución, como el presidente Gabriel Boric”, indicó Navarro en un video compartido por Carabineros.
“Con esta designación como edecán presidencial, represento también a las miles de carabineras que a lo largo de todo nuestro país desarrollan de forma abnegada su función”, destacó.
En ese sentido, aseguró que se trata de una gran responsabilidad que asumirá con el profesionalismo y el compromiso que requiere.
“Si bien mi labor será de enlace entre el palacio de La Moneda y la institución, quiero destacar que no hay función que una mujer carabinera no pueda cumplir. Y es sin duda un paso importante en el desarrollo de nuestra carrera profesional”, agregó.
“Espero hoy que todas las niñas, las jóvenes y todas las mujeres veamos que no hay límites para demostrar nuestras capacidades”, concluyó la teniente Navarro.