El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nombró a una delegación que asistirá a la toma de posesión de Gabriel Boric el próximo 11 de marzo.
El grupo será encabezado por Isabella Casillas, administradora de la Agencia Federal de Pequeños Negocios de EEUU.
Además, la comitiva estará integrada por Richard Glenn, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Santiago; Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental; e Isabel Allende, destacada escritora chilena -que también posee nacionalidad estadounidense- y ganadora del Premio Nacional de Literatura en 2010.
Toma de posesión de Gabriel Boric
La ceremonia de cambio de mando se realizará en el edificio del Congreso Nacional, ubicado en Valparaíso, y comenzará a las 12:00 horas.
Sólo podrán estar presentes 500 personas en el Salón de Honor por las restricciones que impone la pandemia por covid-19. Entre los asistentes, se espera la concurrencia de los 155 diputados, 50 senadores y 48 ministros entrantes y salientes.
Además, ya confirmaron su asistencia los jefes de Estado de 12 países: Colombia, Argentina, Ecuador, Paraguay, Uruguay, República Dominicana, Haití, México, Brasil, España e Irlanda.
A ellos se suman algunas primeras damas y representantes oficiales de otras naciones invitadas.