El fatal episodio ocurrió en el pasaje 1 de la Villa Padre Hurtado, sector Candelaria en la comuna sampedrina, cuando las cámaras de seguridad advertían de las enormes llamas y la columna de humo que afectaba la vivienda de dos pisos, compuesta principalmente de madera.
Al lugar llegaron las 4 compañías de bomberos, quienes confirmaron el terrible desenlace: 3 mujeres murieron, dos adultas y una niña, todas familiares entre si y ocupantes de la casa destruida. Así lo confirmó el comandante de bomberos de San Pedro de la Paz, Freddy Soto.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La vivienda resultó totalmente destruida por las llamas y una segunda casa terminó afectada por el fuego. Sobre las edades, la relación de parentesco y las identidades de las víctimas fatales, se ha manejado con suma reserva por parte de bomberos.
Aún no hay claridad sobre el estado de las personas durante la emergencia y cuál fue la razón que impidió ellas pudieran salir de la casa.
Los vecinos, duramente conmocionados, adornaron los pasajes y calles con globos blancos, en señal de respeto por las vecinas que partieron.