En la oficinas del Ministerio del Trabajo y Previsión Social ubicadas en calle Huérfanos, se reunieron este martes Patricio Melero y Jeanette Jara.
El objetivo de la cita, junto a sus respectivos equipos, fue comenzar a coordinar el traspaso de mando de la cartera para el cambio de mando del próximo 11 de marzo.
Se espera que a eso de las 15:30 horas se desarrolle la reunión de coordinación en el Ministerio de Minería, mientras que a eso de las 16:30 horas será el turno de Hacienda.
“Creo que ha sido una reunión muy positiva, yo le deseo el mejor destino, el mejor trabajo y la mejor de la suertes al nuevo equipo que asume”, señaló Melero.
En ese sentido, el ministro saliente destacó la recuperación de empleos tras la pandemia, además de las pensiones de vejez, invalidez y para menores con discapacidades.
“Es el interés de este ministerio y del gobierno entregar toda la información con toda la transparencia necesaria de lo que se ha hecho y lo que falta por hacer”, destacó el secretario de Estado.
Al respecto, la futura ministra Jara aseguró que “realizaremos un trabajo colaborativo y muy responsable en orden a cumplir con los mandatos que el programa de gobierno nos ha encomendado”.
En ese sentido, la exsubsecretaria de Previsión Social durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet, reiteró que “el eje central del programa de gobierno que es avanzar en trabajo decente, en más empleo con seguridad social, trabajo para las mujeres”.
“Esperamos entonces poder tener una labor potente desde el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, cumpliendo con el compromiso de Gobierno que encabeza el Presidente Gabriel Boric y que recoge las voluntades del pueblo de Chile, haciéndose cargo de las necesidades que hoy día vemos como muy necesarias”, señaló la próxima autoridad.