Jaime Bellolio, vocero de Gobierno, aseguró que entregarán toda la información necesaria al gobierno entrante para que pueda "realizar aquellas cosas que ha querido hacer y le ha propuesto al pueblo de Chile". Por su parte, la diputada Camila Vallejo (PC), quien lo sucederá en el cargo, destacó la "transparencia" del proceso de cara al cambio de mando del próximo 11 de marzo.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se reunió este lunes con la diputada Camila Vallejo (PC), en una de las reuniones bilaterales entre la administración saliente y la entrante.

De acuerdo al secretario de Estado, se entregaron seis carpetas con documentación de cara al cambio de mando. “Hay algunas otras informaciones que nos han requerido más específicamente y que iremos entregando durante esta misma semana”, señaló.

Asimismo, detalló que se realizarán encuentros entre los subsecretarios de la cartera para “entregar todo lo que nos corresponda de la manera más republicana posible”. Esto, para que el gobierno de Boric pueda “continuar de inmediato y realizar aquellas cosas que ha querido hacer y le ha propuesto al pueblo de Chile”.

Cabe recordar que este lunes se reunieron todos los integrantes del comité político a excepción de Hacienda, cuyos representantes (Rodrigo Cerda y Mario Marcel) se encontrarán este martes.

Vallejo valora “transparencia” en la reunión

Por su parte, al futura ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, valoró la “transparencia” en el proceso de entrega de información.

“Es fundamental para el trabajo que vamos a tener que desarrollar a partir del 11 de marzo”, dijo, agregando que la cartera que pasará a liderar “juega un rol en la articulación, comunicación y nexo con la sociedad civil y sus organizaciones sociales”.

Finalmente, la actual parlamentaria no quiso referirse a los cuestionamientos que ha sufrido parte del equipo de Boric (como la próxima ministra de Deportes, Alexandra Benado) ni a la fecha en que nombrarán a los delegados presidenciales de cada región.