El Presidente electo, Gabriel Boric, invitó al cambio de mando del 11 de marzo al escritor y exvicepresidente nicaragüense Sergio Ramírez, acusado de conspirar e incitar al odio por las autoridades bajo control de Daniel Ortega, que en estos últimos meses ha recrudecido la presión sobre la disidencia política.
Ramírez ha compartido en Twitter la carta de Boric, agradeciéndole no solo la invitación en sí, sino también la “solidaridad” demostrada con Nicaragua en este último año.
Boric se ha mostrado crítico tanto con el Gobierno de Venezuela como con el de Nicaragua, desmarcándose así de otras administraciones de izquierdas de la región.
Sus críticas también son compartidas con la futura ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, antigua responsable de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
El futuro jefe de Estado, no ha sido tan directo en su carta a Ramírez, aún pendiente de respuesta.
“En este inicio de un nuevo periodo para nuestro país, queremos compartir con compañeras y compañeros de ruta que, desde otros países y naciones, están trabajando para construir un presente y un futuro de mayor dignidad, justicia y bienestar para todos y todas”, reza la misiva.