La futura ministra del Interior, Izkia Siches, realizó una publicación en Instagram, donde se refirió a la difusión de una fotografía de ella comprando ropa en un centro comercial del sector oriente de la región Metropolitana.
Siches afirmó en su cuenta de Instagram que “jamás imaginó” que acudir a comprar a un mall podría generar algún tipo de polémica, agregando que en las próximas semanas debe ir a 2 matrimonios y desde que empezó la pandemia ha tenido pocas oportunidades de ir a comprar.
“Por la pandemia no he ido mucho al mall para evitar las aglomeraciones y además porque no dejaban probarse la ropa en ninguna tienda pero ahora eso es más flexible. Habitualmente iba al Plaza Egaña que me queda más cerca de mi casa y es amplio. En esta oportunidad como necesitaba un vestido de fiesta pensé en ir a un mall del sector oriente. Me levanté tempranito y me fui a Casa Costanera, jamás imaginé que eso terminaría en una polémica”, indicó la expresidenta del Colmed.
La futura ministra indicó que fue a Casa Costanera porque pensó que tiene muchas tiendas de vestidos y ropa para niños, asegurando que necesitaba ropa nueva, debido a que tras ser madre a mediados de 2021- su cuerpo ha experimentado cambios.
“Me pareció una buena idea ya que es abierto, tiene varias tiendas que podían tener vestidos, tiene tiendas de guaguas y un H&M que está casi vacío. Con mi nuevo cuerpo necesito probarme la ropa antes de comprarla, todavía no logro achuntarle a mis tallas y cuando compro por internet, no he tenido buenas experiencias”, expresó.
“No renunciaré a nada de ello”
En la ocasión, la médico también aseguró que seguirá caminando por lugares públicos una vez asumido el cargo. “Próximamente seré ministra del Interior pero sigo siendo mujer, madre y esposa y no renunciaré a nada de ello, así que es muy probable que me vean en el mall, en el súper o en la calle para que se vayan acostumbrando”, sostuvo Siches.
Finalmente, Izkia Siches compartió las imágenes de las cosas que compró: ropa para ella y su hija Khala.