El presidente electo Gabriel Boric ya habría elegido su nueva residencia. Se trata de un inmueble ubicado en el Barrio Yungay, en la comuna de Santiago, según publica CNN Chile.
El mandatario electo desde hace semanas estaba en búsqueda de un nuevo domicilio que cumpliera con los estándares de seguridad que requiere su cargo.
Sin embargo, en un intento por desmarcarse de las anteriores administraciones presidenciales, había evitado buscar en el sector oriente de la región Metropolitana.
De hecho, una de sus principales condiciones era quedar cerca de La Moneda, incluso como para llegar caminando a la sede del Gobierno, tal como lo hiciera en su oportunidad Jorge Alessandri Rodríguez.
Finalmente, este lunes Boric llegó hasta el tradicional barrio patrimonial junto a la futura primera dama, Irina Karamanos, para conocer la que sería su nueva residencia.
El inmueble está ubicado en Huérfanos, entre Libertad y Esperanza, según relataron vecinos del lugar a CNN Chile, quienes destacaron la llegada del nuevo inquilino “presidencial”.
Boric habría elegido el Barrio Yungay
Si bien la información aún no ha sido confirmada por su equipo, los mismos vecinos señalaron que Boric les confirmó su llegada en una conversación informal, durante una visita al sector.
“Se lo preguntamos directamente y para alegría nuestra nos confirmó que efectivamente se vienen a vivir al barrio, así que estamos muy contentos de poderlos recibir”, dijo uno de los residentes.
De esta forma, el mandatario electo quedaría a unos 10 minutos de La Moneda en vehículo, y casi 30 minutos a pie.
Se trata de una casa de dos pisos de 500 metros cuadrados, con 9 baños y 13 dormitorios. Asimismo, cuenta con un patio interior y una azotea.