Por casi 10 horas, la ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherford, interrogó al excomandante en Jefe del Ejército, Óscar Izurieta Ferrer, indagado por mal uso de gastos reservados y ordenó su detención en el Batallón de Policía Militar.
Radio Bío Bío accedió a cifras de la indagación, donde se totaliza 1.392 volúmenes. De eso, el proceso se encuentra dividido en 46 cuadernos.
De acuerdo a la información obtenida en exclusiva, actualmente la causa mantiene a 54 procesados, entre los que se cuentan los ex comandantes en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuentealba y Humberto Oviedo.
Ahora, se sumó Izurieta Ferrer en ser indagado, después de que otros testigos -e incluso su sucesor Fuentealba-, lo mencionaran en sus respectivas declaraciones.
El diputado del Partido Socialista, Leonardo Soto, quien es ex presidente comisión investigadora del llamado fraude en el Ejército, sostuvo que por el solo hecho de pasar por la comandancia en jefe se enriquecieron y espera que tengan condenas ejemplificadoras, de ser condenados.
Este viernes continuará el interrogatorio y el lunes la jueza determinará si lo somete a proceso o no.