ARCHIVO | Agencia UNO

Mineduc pide a Colegio de Profesores respaldar el retorno a clases presenciales

Publicado por Diego Vera
La información es de Gabriela Pineda

08 febrero 2022 | 05:40

El Mineduc llamó a los profesores, a respaldar el retorno a clases presenciales, y terminar con la pugna que han mantenido desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

El Ministerio de Educación (Mineduc) reiteró el llamado al Colegio de Profesores, a respaldar el retorno a clases presenciales, y terminar con la pugna que se mantiene por tercer año consecutivo.

El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz, aseguró que como gremio quieren regresar a las aulas, pero primero el Mineduc tiene que resolver la logística de los aforos y asegurar el respeto de los protocolos, para cuando aumenten la asistencia.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Díaz sostuvo que la asistencia el año pasado no superó el 50% y que se requiere seguridad de que se entregaran mascarillas e implementos de higiene y cuidado sanitario.

El ministro subrogante de Educación, Jorge Poblete, sostuvo que las cifras de vacunación son altas e invitó a la directiva del Colegio de Profesoras y Profesores a apoyar la presencialidad, que este año es obligatoria.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La coordinadora de Políticas Públicas de Educación 2020, Javiera Martínez, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad San Sebastián, Ana Durán, se refirieron a los desafíos en materia de enseñanza.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Desde Educación 2020 señalaron que los niños y niñas deben volver a clases, no sólo para mejorar su desarrollo cognitivo y evitar que aumenten las brechas educacionales, sino que también porque en la escuela se provee de alimentación y salud. Además, permite a apoderados y apoderadas que puedan salir a trabajar.

Según las expertas, el balance del año pasado demostró que el 60% de las y los estudiantes entre sexto básico y tercero medio no alcanzó los logros esperados en lectura y matemáticas.