Tras el nombramiento de los subsecretarios del futuro Gobierno hubo algunos nombres que generaron controversia.
Estos son los designados para Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein; de Obras Públicas, Alfredo Gutiérrez; y Redes Asistenciales, Fernando Araos.
El diputado José Miguel Castro (RN) cree que el futuro oficialismo aún está a tiempo para retractarse de algunos nombres y así empezar de mejor manera.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El futuro subsecretario de Obras Públicas, Alfredo Gutiérrez, está siendo señalado por una querella en su contra por prevaricación administrativa.
La vicepresidenta de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Flavia Torrealba, dijo que el Gobierno entrante debe cuadrarse con su nómina de subsecretarios y que Gutiérrez defendió los intereses del Estado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El otro subsecretario interpelado es el para las Fuerzas Armadas.
Eidelstein es cuestionado porque se desempeñó como vicerrector de gestión, operaciones y finanzas de la Universidad Arcis.
Eso en la época en que la institución sufrió una crisis económica, lo que culminó en su cierre.
El diputado electo del Partido Republicano, Juan Irarrázabal, hizo un llamado a Boric para que reconsidere la decisión de Eidelstein.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente, a Araos lo golpea un proceso por faltas a la probidad administrativa.
¿Cómo? El órgano descubrió que el médico cirujano (IND) formó parte de una sociedad médica que trabajó en el Hospital Sótero del Río cuando su papá lideraba el área de radiología.
El comando señaló que posiblemente esta semana podrían emitir un anuncio sobre qué decisión tomaron respecto a los subsecretarios interpelados.
Antes de todo esto también se cuestionó el nombramiento de la futura ministra del Deporte, Alexandra Benado, por presunto maltrato laboral cuando trabajó como funcionaria en Londres 38.