A poco más de un mes para que asuma el presidente electo, Gabriel Boric, parlamentarios se refirieron a los temas que deben ser prioridad en los primeros cien días del nuevo gobierno, entre los que se encuentran salud, prensiones y seguridad.
El próximo 11 de marzo se llevará a cabo el cambio de mando y la futura administración de Gabriel Boric pondrá en marcha su plan de gobierno, el que estará marcado por el plebiscito de salida para la nueva Constitución en agosto o septiembre de 2022.
En este contexto, el diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, manifestó que debido a la gestión del gobierno actual hay muchas cosas que subsanar, pero que pondrán el acento en materias de salud, pensiones, crisis migratoria y delincuencia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por otra parte, la diputada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, planteó que no puede realizarse ningún tipo de reforma si no se asegura primero la seguridad de las personas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La parlamentaria también remarcó que están a la espera de qué sucederá con el indulto a los denominados presos del estallido social.
Igualmente en materia de seguridad, el presidente electo señaló que no continuará con el Estado de Excepción en la macrozona sur.
El Senador del Partido por la Democracia, Guido Girardi, dijo que lo principal es resolver aquellas cosas que angustian más a la población, como son salud, educación y pensiones.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El presidente electo ya ha adelantado que el foco de los primeros cien días será el manejo de la pandemia y asegurar la presencialidad en los colegios. En un momento en que los casos registran cifras históricas.