Según los antecedentes recabados por Radio Bío Bío de Concepción, pasada la media noche un grupo de delincuentes llegaron en un vehículo 4×4 blanco hasta el lugar, y rápidamente, mediante el método de saturación por gas, hicieron explotar uno de los accesos del recinto en el área donde se encuentran los cajeros automáticos.
La anterior dejó prácticamente destruida esa zona del Sanatorio, sin que se registraran pacientes o funcionarios lesionados.
Toda la información fue confirmada por el recinto, pero por ahora este incidente se encuentra en proceso de investigación, para dar con el paradero de los delincuentes.
“Cerca de las doce de la noche ingresaron delincuentes en un automóvil para intentar robar un cajero automático ubicado en el centro médico Torre Alemana, provocaron una explosión que generó bastantes daños materiales, principalmente rotura de vidrios, cielos falsos y muebles”, señaló Andrés Solis, Gerente de Administración y Finanzas del Sanatorio Alemán.
“Afortunadamente no existen registros de lesionados, tanto pacientes como colaboradores, y actualmente estamos funcionando con total normalidad”, agregó.
Asimismo, se dio cuenta de barricadas instaladas en las cercanías del recinto, probablemente para trazar la ruta de escape de los delincuentes.
Carabineros del OS-9 y Labocar se encuentran recabando antecedentes del hecho, que solo terminó con destrozos en el lugar y que se configura como un robo frustrado, porque los autores no lograron llevarse el cajero automático.
“Al ser alertados de que carabineros se acercaban, estos sujetos huyeron en el mismo vehículo en que se desplazaban (…) De acuerdo a los peritajes realizados por Labocar en el lugar, el gabinete donde se encuentra el dinero estaba cerrado, sin indicio de haber sido abierto, lo que hace presumir que el delito finalmente fue frustrado y no fue concretado”, señaló el capitán Nemesio Godoy de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción.
Cabe recordar que en 2018 el Sanatorio fue escenario de una explosión por un escape de gas que dejó a tres personas muertas y a decenas de heridos, debido a que ocurrió durante el día en pleno horario de atención, lo que a la vez dejó una huella en los vecinos del sector, que inmediatamente alertaron por esta nueva explosión.