Con 255 mesas escrutadas de un total de 340 instaladas a lo largo del país, el secretario nacional (s) de la DC, Sebastián Llantén, entregó los resultados preliminares certificados por el Tribunal Supremo del partido.
De un total preliminar de 9.116 votos, la Lista 1 llevaba el 42,47%, la lista 2 el 41,51% y la lista 3 el 16,02% de las votaciones.
“La Democracia Cristiana felicita la organización que ha tenido estructura a lo largo del país. Esta votación probablemente superará los 10 mil votos es decir va a superar un tercio de la participación de los militantes del partido, lo que atendiendo la fecha y situación sanitaria es una buena participación”, indicó Llantén.
El alcalde de La Granja y candidato a la presidencia de la falange, Felipe Delpin, valoró los resultados obtenidos en la primera vuelta por la Lista 1 “Nueva Democracia Cristiana”.
“Estamos contentos… hemos obtenido el primer lugar en esta votación, estamos bordeando el 44% lo que es una demostración clara de que la gran mayoría de nuestra militancia ha acogido nuestra propuesta que es la refundación de la Democracia Cristiana”, señaló.
En esa línea, añadió que “el partido no puede continuar en esta senda y es necesario que podamos tener un cambio de estilo, refundarnos, modernizarnos con una propuesta transformadora hacia el país”.
Se espera que la segunda vuelta se realice el próximo 6 de febrero, fecha que deberá ser confirmada por el Tribunal Supremo del partido.