Las directivas de Apruebo Dignidad se reunieron este jueves con el Presidente Electo, Gabriel Boric, para ultimar los preparativos de la ceremonia en que se darán a conocer los integrantes del gabinete ministerial.
Tras una serie de especulaciones en cuanto a los posibles nombres, este viernes quedarán zanjados los futuros secretarios de Estado, quienes asumirán sus funciones el próximo 11 de marzo.
En la reunión de Boric con su coalición se habló de la apertura que podría tener el gabinete hacia los sectores de centroizquierda, incluso más allá del Partido Socialista.
Según se indica, estos acuerdos van de la mano con resguardar el programa de gobierno de Apruebo Dignidad, que tuvo ciertas modificaciones de cara a la segunda vuelta de diciembre, pero conservó las ideas matrices de la campaña.
El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, confirmó que el futuro Mandatario les habló de esta amplitud en el nombramiento de cargos, pero que la coalición seguirá siendo eje central del gobierno.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, la delegada política del Frente Regionalista Verde Social (FRVS), Flavia Torrealba, reconoció que la coalición “no alcanza”, ya que no da cuenta de la amplitud de apoyos que tuvo Boric en el balotaje.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Quien también se refirió a este tema fue el alcalde de Recoleta y precandidato presidencial del bloque, Daniel Jadue (PC). Sobre esta apertura hacia partidos fuera de la coalición, dijo que “si ellos están disponibles a suscribir el programa, nadie puede tener problemas con aquello”.
“Estoy muy feliz de que muchos hoy día entiendan que necesitamos transformaciones y estén dispuestos a apoyar al gobierno que preside Gabriel Boric”, agregó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Boric se mantiene reunido con su equipo político, liderado por los diputados Giorgio Jackson (RD) y Camila Vallejo (PC). Además, hoy termina la cuarentena de Izkia Siches, por lo que estaría presente en el nombramiento del gabinete.