El senador Felipe Kast (Evópoli) se refirió a las dos muertes registras este martes en la Macrozona Sur y emplazó al Presidente Electo, Gabriel Boric, a adoptar medidas concretas para frenar la violencia en las regiones más afectadas.
En entrevista con CNN Chile, señaló que “ningún sector político ha sido capaz de hacerse cargo en serio de un crimen organizado que lucra, que está con vínculos con tráfico de drogas, que tiene vínculos con robo de madera. Incluso en La Araucanía hemos visto casos de tortura y de asesinatos como los de México”.
Cabe recordar que este martes se registró el homicidio de un operario forestal en Cañete, región del Bío Bío, luego que recibiera un disparo por la espalda de parte de encapuchados. Además, fue asesinado un reconocido parcelero de Angol, en la región de La Araucanía, luego que el vehículo en que se trasladaba recibiera diversos impactos de bala.
En ese marco, el Senado aprobó prorrogar nuevamente el Estado de Emergencia en cuatro provincias de la Macrozona Sur, medida que se encuentra vigente desde octubre del 2021.
“los parlamentarios de Gabriel Boric votan en contra del Estado de Emergencia. (…) Encuentro increíble el doble estándar, porque vimos a un Gabriel Boric en segunda vuelta diciendo que quería orden y seguridad, pero hoy día vemos a un Gabriel Boric que pide que indulten a los que quemaron Chile”, aseguró el legislador.
A raíz de lo anterior, criticó el proyecto de indulto a los denominados presos del estallido, que hoy se encuentra siendo discutido en la comisión de Constitución del Senado.
Por otra parte, Kast afirmó que Boric debe “madurar” y entender que “tiene que usar la fuerza bien utilizada dentro del marco de la ley y que va a tener que aplicar el Estado de derecho y que va a tener que jugársela por las víctimas, porque el Presidente Electo la primera vez que recibe a una víctima fue hace un mes cuando recibió a la viuda del cabo Nain. Antes nunca se había juntado con las víctimas”.
En esa línea, aseveró que si el futuro Mandatario “sigue con ingenuidad de querer dialogar con los que secuestran, con los que matan, no vamos a llegar a ninguna parte”.
“¿Acaso quiere dialogar con el compadre de Iquique que secuestró y mató? Yo espero que eso no lo haga, porque lo que necesitamos acá es recuperar la paz”, concluyó.