La oposición en el Senado pone este fin de semana como tope para cerrar el acuerdo por la Pensión Garantizada Universal (PGU), cuyo financiamiento ha desatado diversos encontrones con el Ejecutivo y el oficialismo.
Los integrantes de la comisión de Hacienda, los diputados cercanos a Gabriel Boric y los ministros de Hacienda y Segpres deben alcanzar un consenso sobre esta materia antes del lunes.
La presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), señaló que hay “avances sustantivos” en las conversaciones para asegurar un financiamiento permanente
Además, afirmó que la semana entrante harán todos los esfuerzos posibles para agilizar el trámite.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Juan Antonio Coloma (UDI), quien también integra la comisión de Hacienda, sostuvo que “se puede seguir discutiendo por semanas, meses, años, pero yo creo que ya no hay espacio para eso”, por lo que dijo que todo debe cerrarse la próxima semana.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Fuentes de oposición confirmaron que la reducción o eliminación al crédito del diesel, las patentes mineras sin uso y la exención a Fondos de Inversión Privado corren con cierta ventaja para ingresar al informe financiero del proyecto.