En el marco de un nuevo balance de Gobierno por la pandemia del covid-19, el ministro de Salud, Enrique Paris, descartó que por el momento se esté estudiando algún cambio en el funcionamiento de las fronteras, tomando en cuenta la alza de casos que se vive a nivel internacional.
En ese sentido, el titular de la cartera de Salud señaló que “por el momento no estamos estudiando ningún cambio en el tema de las fronteras”.
“Tampoco estamos por abrir nuevas fronteras, se ha mantenido estrictamente la solicitud de que vengan con una PCR negativa 72 horas antes, se toma otra PCR aquí en el aeropuerto, la personas tiene irse a su domicilio y tiene que esperar el resultado del PCR antes de poder salir de la cuarentena”, añadió el secretario de Estado.
A su vez, manifestó que “en la frontera terrestre que abrimos vamos a mantener, antes de partir, PCR dentro del país y hemos agregado un test de antígenos. Eso se va a mantener y la persona tiene que hacer cuarentena mientras no tenga el resultado de su PCR”.
“Además, si no tiene su esquema completo de vacunación, tiene que hacer cuarentena durante siete días sea cual sea el resultado de la PCR”, enfatizó.
Momentos antes, Enrique Paris se refirió a la situación epidemiológica internacional, acotando que “nosotros tenemos un grupo de WhatsApp con los ministros de salud de toda el área del sur andina y obviamente que estamos permanentemente tratando de comunicarnos”.
“Estamos preocupados de nuestros vecinos, de nuestros hermanos latinoamericanos y estamos dispuestos a colaborar en lo que sea necesario”, explicó.
A ello, añadió que “nos transmitimos información y obviamente, que si es necesario apoyar a los país limítrofes, lo vamos a hacer”.