El presidente Sebastián Piñera conmemoró este jueves el aniversario del inicio del proceso de vacunación contra el covid-19, en una ceremonia realizada en un centro vacunatorio de Colina.
Recordemos que el 24 de diciembre de 2020 llegaron a Chile las primeras 9.750 mil unidades del laboratorio Pfizer-BioNTech, iniciándose un proceso que tiene a nuestro país a la vanguardia a nivel mundial.
“Nuestro Gobierno inició muy temprano todas las gestiones necesarias para que las chilenas y chilenos tuvieran acceso oportuno a una vacuna que fuera segura y eficaz y, al mismo tiempo, gratuita y voluntaria”, dijo el mandatario.
Desde el inicio del proceso, Chile ha ingresado más de 48,1 millones de vacunas al país, pertenecientes a los laboratorios Pfizer-BioNTech, Sinovac, AstraZeneca y Cansino.
Con esto, además de asegurar la vacunación con esquema completo y dosis de refuerzo a la totalidad de la población objetivo, se ha garantizado el proceso de vacunación contra el covid-19 para el próximo año.
Presidente Piñera quiere a exsubsecretaria Daza de regreso
“Estos logros son méritos de todos los chilenos, pero muy especialmente del valioso aporte de muchos héroes anónimos como los trabajadores de la Salud, los trabajadores municipales, muchos funcionarios públicos, los miembros de las Fuerzas Armadas y Orden y un maravilloso ejército de voluntarios”, agregó Piñera.
“Quiero agradecer a todos ellos, pero también y de forma especial el comprometido y permanente aporte del ministro de Salud Enrique Paris, los subsecretarios Dougnac y Valenzuela, el exministro Mañalich, el exsubsecretario Zúñiga”, añadió el Jefe de Estado.
“Y a la exsubsecretaria, doctora Paula Daza, que esperamos se reintegre al equipo de combate contra esta pandemia”, pidió.
Cabe señalar que Daza dejó el Gobierno para integrarse al comando del candidato presidencial José Antonio Kast, en las pasadas elecciones.
Confirman cuarta dosis
Finalmente, el presidente Piñera confirmó el inicio de la inoculación con la cuarta dosis de la vacuna, lo que comenzará en febrero próximo.
“Probablemente, en el mes de febrero, o cuando sea necesario, vamos a iniciar la vacunación con la cuarta dosis, porque la primera preocupación y prioridad es proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas”, insistó.
“Igual como hace un año la llegada de las vacunas fue el mejor regalo de Navidad para nuestro país, ojalá, este año la unidad y la paz entre los chilenos sea el mejor regalo de Navidad para todas las familias”, concluyó el mandatario.