El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) felicitó al presidente electo, Gabriel Boric, señalando que “trae esperanzas de mejores condiciones de vida”.
El diputado de Convergencia Social hizo historia ayer al transformarse en el presidente electo más joven de Chile.
A sus 35 años ganó la segunda vuelta con el 55,87% de los votos, equivalente a 4.620.671 sufragios, la más alta adhesión alcanzada por un aspirante en La Moneda en la historia del país.
En su primer discurso como presidente electo, Boric agradeció ayer a las “disidencias y diversidades, que han sido largamente discriminadas en esta campaña y vieron amenazados los pocos logros que han tenido. En nuestro gobierno, quiero que sepan que la no discriminación, y detener la violencia contra las diversidades y las mujeres, junto a las organizaciones feministas, va a ser fundamental”.
Movilh y futuro Gobierno
El encargado de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez, resaltó que “ha triunfado Boric y el plan transformador que encabeza para erradicar las diversas desigualdades estructurales que afectan a tantos grupos humanos en Chile, como son las personas LGBTIQA+”.
“Confiamos en que Boric llevará a La Moneda una nueva forma de hacer política, una más empática, más respetuosa y cordial. Una que trate en igualdad de condiciones a todos los movimientos sociales y valore y rescate los aportes de las fuerzas independientes”, agregó.
Gómez felicitó “al presidente Boric, quien trae esperanzas de mejores condiciones de vida y ha sabido, con perseverancias y propuestas, derrotar a un contendor fascista, que era un peligro para los derechos humanos de mujeres, migrantes y personas LGBTIQ+”.
“Nos ponemos a disposición del futuro nuevo Gobierno para contribuir a la implementación de toda iniciativa que prevenga o erradique la discriminación por orientación sexual, identidad de género o expresión de género”, concluyó.