Marco Antonio Pinochet, uno de los hijos de Lucía Hiriart, confirmó este jueves el fallecimiento de la viuda del exdictador Augusto Pinochet, tras leer un breve comunicado ante los medios de comunicación.
El descendiente del dictador leyó un comunicado de un párrafo ante los medios de comunicación que estaban afuera de la casa de su madre, sin dar declaraciones posteriores e indicando que los funerales se realizarán de forma privada.
“Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestra querida madre, Lucía Hiriart de Pinochet, hoy acompañada por todos sus hijos y nietos. Se durmió en la paz del Señor. Agradecernos las muestras de cariño y afecto. Confiamos en que en estos momentos de dolor, respeten nuestro duelo. Sus funerales se realizarán privadamente”, indicó Pinochet.
Esta declaración se convierte en la primera comunicación oficial de la familia Pinochet-Hiriart sobre el fallecimiento de la viuda del dictador, pese a que la noticia había sido informada durante esta tarde por diferentes medios de comunicación.
Hiriart tuvo varios problemas de salud durante los últimos años, pero este jueves se confirmó su muerte, a eso de las 15:00 horas, generando una serie de reacciones posteriores, como celebraciones en plaza Italia.
La mujer residía en el departamento de Marco Antonio Pinochet en la comuna de Lo Barnechea, hasta donde han acudido pocas personas, como un sacerdote, familiares y el exalcalde de Providencia, Cristián Labbé, además de algunos vecinos.