El vocero de la Secretaría General de la ONU, Stéphane Dujarric, declaró no tener ningún tipo de comentario respecto al apoyo de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a la candidatura presidencial de Gabriel Boric.
Cabe recordar que los dichos de la expresidenta generó molestia en el oficialismo, especialmente en alguno de sus parlamentarios que pidieron su renuncia a su cargo internacional.
La declaración entregada por Dujarric se suma a la dada también a La Tercera por la vocera adjunta de la oficina, Florencia Soto Nino-Martínez, que manifestó que “no tenemos comentario al respecto”.
Jornada de apoyo y solicitudes de renuncia
A mediados de este martes, la exmandataria publicó un videos en redes sociales donde afirmaba que “no da lo mismo por qué candidato se vota”. Por lo anterior agregó, “yo voy a votar por Gabriel Boric”. El respaldo fue agradecido por la carta de Apruebo Dignidad a través de su cuenta de Twitter.
Sin embargo, el apoyo de Bachelet generó molestias al interior de Chile Vamos. Un grupo de diputados de RN pidieron a Cancillería que se pronuncie sobre el hecho.
Además expresaron que la Alta Comisionada de Derechos Humanos debe reunirse con el candidato de derecha, José Antonio Kast y solicitaron la renuncia de Michelle Bachelet a su cargo en la Organización de Naciones Unidas.